Economía

Consejo Empresarial abrirá oficina en la República Popular China

Esperan duplicar las exportaciones hacia el país asiático

Ciudad de Beijing
Consejo Empresarial abrirá oficina en la República Popular China. | Internet

Redacción Central |

Esperan duplicar las exportaciones hacia el país asiático

El Consejo Empresarial de Fomento Económico y Comercial  inaugurará una oficina en Beijing, China, con el objetivo de facilitar las operaciones a los empresarios nicaragüenses que importan desde ese país, señaló el presidente de esta institución, Ajax Delgado.

Indicó que también ayudará a los empresarios nicaragüenses que están exportando a China, ofreciendo mejores condiciones para que puedan promover y desarrollar los productos nuestros.

Delgado calificó como una gran noticia la inauguración en mayo próximo de la oficina para los empresarios, pues podrán tener un contacto con  la segunda economía más grande del mundo, donde habrá mejores condiciones y más atención a nuestros importadores y exportadores.

Añadió que para la inauguración asistirán unos 25 empresarios de las diferentes ramas, asimismo en Beijing se está coordinando un seminario de promoción de inversión con empresarios chinos interesados en comprar productos nicaragüenses.

También del 3 al 5 de mayo se realizará la feria de Cantón con la participación de empresarios nicaragüenses, donde se va exponer todo los productos  que tienen que ver el agro.

En los próximos días se enviará  un contenedor de patas de pollo hacia China, pues este producto en Nicaragua se ocupa para hacer harina, pero ahora la vamos a llevar al país asiático donde tiene otros usos, informó el presidente del Consejo Empresarial de Fomento Económico y Comercial con China, Ajax Delgado.

Indicó que también se enviaron ya los primeros contenedores de madera y se está preparando  los últimos detalles de la exportación de carne de res con una serie de cortes que en nuestro país son de descarte, pero para el mercado Chino es muy importante.

Delgado subrayó que Nicaragua exporta a China chatarra, pero ahora los empresarios van a poder exportar otro tipo de productos como madera, mariscos, carnes, entre otros.

Señaló que con estos nuevos movimientos esperan duplicar las exportaciones hacia China.

también te puede interesar