Economía

Reconoce el FMI que Nicaragua creció más de lo esperado

Estas metas serán evaluadas por una misión técnica del organismo mundial que llegará al país en la primera semana de marzo

Crecimiento del Producto Interno Bruto
Reconoce el FMI que Nicaragua creció más de lo esperado. | Internet

Redacción Central |

Estas metas serán evaluadas por una misión técnica del organismo mundial que llegará al país en la primera semana de marzo

El crecimiento del Producto Interno Bruto del país, es decir, la economía, creció un poco más de las proyecciones propias del Fondo Monetario Internacional, que eran del 3,5 por ciento, reconoció en Managua el representante del organismo en Nicaragua, Gabriel Di Bella.

El funcionario dijo que el Banco Central de Nicaragua dice que el crecimiento fue del cuatro por ciento, y agregó que de hecho la economía en el cuarto trimestre del 2010 se desenvolvió un poco mejor de lo que esperábamos y la economía ha crecido un poco más en el 2010.

Estas metas serán evaluadas por una misión técnica del FMI que llegará al país en la primera semana de marzo para revisar el marco macroeconómico y luego en Junio de este año evaluarán el desempeño de los primeros meses del 2011.

Di Bella apuntó que el 2011 arrancó con un nivel de arrastre de crecimiento económico del 2010 mejor al esperado y ahora se observa un aumento en los precios de los alimentos y el petróleo.

Confirmó que el FMI está informado de las proyecciones de aumento en la inversión privada directa que ha anunciado el gobierno superior a los mil millones de dólares, en donde se incluyen más de 300 millones de dólares de los fondos del ALBA.

Indicó que la presión contra la economía nacional puede venir de factores externos, como el aumento del petróleo y eso debe tomarse muy en cuenta y valoró que el hecho que el gobierno de Nicaragua pidiera la extensión del programa con el FMI por un año más, a lo largo del 2011, es porque tiene el interés de preservar la estabilidad macroeconómica y los compromisos asumidos son los de continuar la consolidación fiscal y de la deuda, conteniendo el déficit fiscal.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...