Economía

Visitará Nicaragua en marzo misión del FMI

Analizará con las autoridades de nuestro país el programa económico de este año

Redacción Central |

Analizará con las autoridades de nuestro país el programa económico de este año

Con el propósito de debatir con las autoridades de nuestro país el programa económico de este año, llegará a Nicaragua en marzo una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce.

La revisión al plan económico de 2010 de parte del FMI concluyó con resultados satisfactorios para el país y por eso se les ha invitado a extender el programa por un año más, dijo Arce.

El programa económico convenido por el gobierno sandinista y el FMI para un período de tres años venció en octubre pasado.

El organismo aprobó el desempeño del gobierno y aceptó llegar en marzo para que discutamos cuál es nuestro plan económico y ver qué es lo que van a supervisar, comentó Arce.

En la visita de marzo se les va a presentar el presupuesto de este año, cómo y cuánto esperan las autoridades atraer de inversión extranjera y de aumento de la producción, entre otros indicadores, expuso el funcionario.

Arce manifestó que las relaciones con el FMI están bien y todas las revisiones al programa económico han demostrado que el presidente Daniel y el gobierno han tenido un manejo responsable de la economía y que esto ha dado resultados positivos para la economía.

también te puede interesar