Economía

Comerciantes de mercados dispuestos a mantener abastecimiento de pollo

El precio máximo de ese alimento será de 21 córdobas la libra

Redacción Central |

El precio máximo de ese alimento será de 21 córdobas la libra

Los comerciantes de los mercados de Managua están dispuestos a mantener un abastecimiento normal de pollo a precios que no superen los 21 córdobas la libra, así como de los derivados correspondientes.

La información fue ratificada por los miembros de la directiva de la nueva Cooperativa de Consumo Solidario y Precios Justos, los cuales llegaron a un  acuerdo con las autoridades de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) y los productores avícolas para garantizar el suministro de los productos y el precio al consumidor.

Carolina Toruño de la distribuidora «Cristo Vive» en el Mercado Oriental dijo que «gracias al acuerdo con los productores, nosotros vamos a poder comprar y vender a los consumidores hasta 10 mil libras de pollo diario a precio de 21 córdobas».

Luis Reyes, de la distribuidora San Martín, manifestó que en todo lo que va del año recibe con normalidad el abastecimiento de pollo y sus derivados, pero además dijo que ofrece la libra de pollo entero y en pieza también a 21 córdobas. Indicó que a diario compra y vende aproximadamente dos mil 500 libras.

En la Distribuidora Caldera, Juan Caldera, su propietario, manifestó que tienen para el público suficiente cantidad de carne de pollo. «Los productores avícolas, como la Tip-Top nos están vendiendo la libra de pollo entero a 19 córdobas, la cual perfectamente podemos ofrecer entre los 20 y 21 córdobas. Además tenemos promociones».

Los comerciantes aseguraron que las diferentes avícolas entre ellas Tip-Top, Pollo Rico y Pollo Real, están abasteciendo lo suficiente a los mercados. «Eso es importante, porque en la medida que haya más pollo, hay inventario y podemos hacer propuestas para ofrecérselo  más barato a la población», explicó Caldera.

Edwin Katín miembro de la directiva de la ‘Cooperativa de Consumo Solidario y Precio Justo’ dijo que la lucha es conseguir el código popular a los comerciantes.

Indicó que con eso tanto los pequeños, medianos y grandes podrán comprar al productor la libra de carne de pollo a un mismo precio. «La idea es desaparecer la desigualdad de precios en las ventas que son políticas de cada empresa. Nuestra lucha es lograr un código popular para que todos compremos a precios iguales».

Los miembros de la cooperativa destacaron que los acuerdos alcanzados con las autoridades de la Nueva COMMEMA y los avicultores corresponden a la iniciativa del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra de desarrollar políticas económicas sobre precios justos y solidarios que beneficien a los consumidores.

también te puede interesar