Economía

No existe ningún problema con el suministro del petróleo venezolano

Así la aseguró este miércoles el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce

Petróleo de Venezuela
El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño, aseguró este miércoles que no existe problema alguno con el suministro de petróleo de Venezuela a Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Así la aseguró este miércoles el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño, aseguró este miércoles que no existe problema alguno con el suministro de petróleo de Venezuela a Nicaragua.

Arce desmintió de esta manera los rumores difundidos por ciertos medios de Managua y Caracas sobre problemas con Venezuela en el envío de combustible que suministra al país, debido a supuestas anomalías financieras en la empresa Albanisa, de propiedad mixta.

Parece que hubo un retraso de 24 horas en la venida de un barco y por eso quisieron hacer un escándalo, pero lo que pasa es que Petróleos de Venezuela tiene retrasos porque éstos son barcos que vienen dejando combustible en varios lugares, declaró Arce al canal 12.

Absolutamente no existe ningún problema, aseguró Arce, que acusó a la prensa de dar enfoques negativos sobre lo sucedido.

El funcionario aludió a versiones periodísticas venezolanas y nicaragüenses de que unos 28 000 barriles diarios de combustible (gasolina y diesel) destinados a Nicaragua fueron retenidos por Petróleos Venezolanos a fines de enero, por presuntas irregularidades encontradas por una auditoría en Albanisa.

Recordó Arce que en Corinto se convirtieron tanques de almacenamiento para tener suficientes reservas y derivados del petróleo y eso es parte de la creación de la refinería venezolana en Nicaragua e insistió en que no hay suspensión del suministro petrolero.

Albanisa, creada en el contexto de un acuerdo de suministro de petróleo entre Nicaragua y Venezuela, importa el 84 por ciento del petróleo que demanda Nicaragua.

también te puede interesar