Economía

Más de mil millones de dólares en exportaciones textiles en 2010

Se espera que las de zonas francas se incrementen en 10 por ciento este año

Sector textil - Zona Franca
Más de mil millones de dólares en exportaciones logró el sector textil durante el año 2010, según confirmó la Asociación de la Industria Textil y de Confección (Anitec). | el19digital.com

Redacción Central |

Se espera que las de zonas francas se incrementen en 10 por ciento este año

Más de mil millones de dólares en exportaciones logró el sector textil durante el año 2010, según confirmó la Asociación de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

Ese volumen, que constituye un verdadero record, se elevó exactamente hasta mil 18,1 millones de dólares al finalizar el pasado año.

El director ejecutivo de esa asociación, Dean García, dijo a la agencia Efe que las ventas al exterior del sector textil y confección el año pasado fueron  14 por ciento superior con relación a 2009, cuando se exportaron 893,3 millones de dólares.

La fuente destacó que las exportaciones del sector textil que operan en Nicaragua bajo el régimen fiscal de zona franca alcanzaron una cifra récord en 2010, al superar las ventas de 2007, cuando  totalizaron 969 millones de dólares, que era la cantidad más alta.

Anitec reportó, además, un aumento del 17,7 por ciento en el volumen de las exportaciones del sector textil y de confección durante 2010 con relación al 2009.

El total de las exportaciones en ese sector sumó 362,8 millones de metros cuadrados el año pasado, mientras que en 2009 fue de 308,3 millones de metros cuadrados, precisó la fuente.

Entre las prendas que más se vendieron al exterior se encuentran vestidos de algodón, chaquetas, abrigos, camisas de algodón, blusas y pantalones.

La proyección  es que las ventas al exterior de zonas francas cierren este año con cifras superiores a las de 2010, en un 10 por ciento, indicó García.

también te puede interesar