Economía

Anuncian vuelos charter a México para Semana Santa

Partirán desde Managua hacia el balneario turístico de Cancún Cinco agencias de viajes nicaragüenses anunciaron este martes una nueva oferta turística con destino a Cancún, México para el periodo de Semana Santa. Se trata de vuelos charter que partirán desde Managua hacia ese balneario turístico y que incluye el boleto aéreo y cuatro noches de […]

Redacción Central |

Partirán desde Managua hacia el balneario turístico de Cancún

Cinco agencias de viajes nicaragüenses anunciaron este martes una nueva oferta turística con destino a Cancún, México para el periodo de Semana Santa.

Se trata de vuelos charter que partirán desde Managua hacia ese balneario turístico y que incluye el boleto aéreo y cuatro noches de alojamiento con precios que oscilan de 850 a 1040 dólares más impuestos.

Claudio Rappaccioli, de la agencia Horizonte Tours, dijo que esta iniciativa es una alianza de las operadoras y agencias de viajes a nivel nacional para que los nicaragüenses puedan disfrutar en familia uno de los destinos más visitados por los turistas extranjeros.

Este año México lo ha declarado como año del turismo y estamos invitando a que se acerquen a nuestras agencias para que en esta Semana Santa puedan conocer Cancún a precios favorables, señaló.

El director de Promociones y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa, celebró esta iniciativa de la empresa privada porque les abre la oportunidad a los nicaragüenses de conocer otros países.

Como Intur felicitamos a estas cinco empresas tour operadoras por ofrecer una alternativa de viajes al mercado nicaragüense con un vuelo charter de Managua a la ciudad de Cancún y me parece buena la posibilidad de seguir trabajando juntos para atraer turistas de México hacia Nicaragua, subrayó.

Por su parte, el embajador de México en Nicaragua, Raúl López Lira, destacó que su país está entre los diez que más visitan los turistas a nivel mundial.

Agradezco a las agencias de turismo de Nicaragua la oportunidad que están dando para conocer mi país y Cancún, uno de los destinos más visitados en México, expresó.

Dijo 21.5 millones de personas visitaron México en el 2010 por lo que la meta de las autoridades es que en el 2018 el país se coloque como uno de los mejores destinos del mundo.

Cabe destacar que los vuelos charter que brindarán este servicio tienen una capacidad para 150 pasajeros y sólo operarán durante Semana Santa. La idea es que en el futuro estos viajes se puedan realizar de manera permanente a Cancún y otros destinos turísticos.

también te puede interesar