Economía

Aumentaron las remesas enviadas a Nicaragua desde el exterior

De acuerdo con el Banco Central fueron las más altas de los últimos 10 años

Redacción Central |

De acuerdo con el Banco Central fueron las más altas de los últimos 10 años

Las remesas enviadas a Nicaragua desde el exterior en el año 2010 fueron las más altas de los últimos 10 años, de acuerdo con una información suministrada por una fuente oficial

El pasado año fue el período en que más dinero se recibió de los nicaragüenses en el exterior, 822.8 millones de dólares, y se espera que este año se mantenga el mismo flujo de remesas, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

En relación al 2009, el crecimiento fue de un 7 por ciento, siendo el mes de diciembre el de mayor ingreso con 81,7 millones de dólares.

Según los datos publicados por el BCN, el 2010 fue el año en que más dinero en concepto de remesas familiares ha percibido la economía nacional en diez años, pues superó incluso lo percibido durante el 2008, año que estaba considerado como el mejor en ingresos, pues entonces sumaron 818.1 millones de dólares.

De acuerdo con el informe del BCN, las remesas familiares constituyeron el año pasado la tercera fuente de recursos externos más importantes para Nicaragua.

Nicaragua, con unos 500 000 ciudadanos trabajando en Costa Rica, es el principal país generador de migrantes intrarregionales en Centroamérica, según un estudio el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

también te puede interesar