Economía

Acuerdo con Libia condona deuda nicaragüense

Ascendía a 195.8 millones de dólares y reduce el monto de la deuda externa del país en relación con el Producto Interno Bruto

Redacción Central |


Ascendía a 195.8 millones de dólares y reduce el monto de la deuda externa del país en relación con el Producto Interno Bruto

Nicaragua logró un acuerdo importante con la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista que posibilitó la condonación de la deuda existente con esa nación, la cual ascendía a 195.8 millones de dólares.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó  que, con este acuerdo, la deuda externa nicaragüense se reduce de tres mil 893 millones de dólares a tres mil 697 millones de dólares.

De ese total, mil  998 millones corresponden a deudas bilaterales,  mil 863 millones a deudas multilaterales y 32 millones a acreedores comerciales, según explicó Antenor Rosales, Presidente de esta institución del Estado.

«Esto significa un alivio para Nicaragua, y obviamente que debe hacer que todos los nicaragüenses nos sintamos satisfechos de este esfuerzo tan importante  hecho para que se cumpla con el acuerdo o compromiso de condonar la deuda de Nicaragua en el marco de la Iniciativa de Países Pobres muy Endeudados», afirmó Rosales.

El funcionario también explicó que ahora la deuda externa con relación al Producto Interno Bruto (PIB) se redujo del 59 por ciento  al 56 por ciento.

también te puede interesar