Economía

Ganaderos del país recibirán apoyo del Banco Produzcamos

La institución bancaria destinará 400 millones de córdobas a este importante sector

Banco Produzcamos
Banco Produzcamos |

Redacción Central |

La institución bancaria destinará 400 millones de córdobas a este importante sector

El Banco Produzcamos brindará apoyo a los ganaderos del país, con el propósito de estimular la producción de ese sector y ayudarlos al desarrollo de los proyectos que les permitan aumentar sus ingresos y poder vivir dignamente.

Así lo informó el compañero Joaquín Lovo Tellez, Gerente del Bando Produzcamos, quien indicó que esta nueva institución bancaria a favor del desarrollo económico de los nicaragüenses, entregará 472 millones para apoyar a los ganaderos de todo el país.

Sostuvimos un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, quienes nos manifestaban algunas inquietudes y necesidades que poco a poco iremos solucionando tales como la titulación y mejor organización del sector, dijo Lovo.

El Banco Produzcamos tiene disponible mil millones de córdobas para dinamizar la economía a través del crédito a la producción, turismo, mypime, y más de 400 millones serán destinados al sector ganadero, dijo el Gerente del Banco Produzcamos.

Solón Guerrero, Presidente de la Junta Directiva de FAGANIC, dijo que con el gobierno Sandinista, el sector ganadero ha experimentado un crecimiento permanente arriba del 10 por ciento y que con el apoyo del Banco Produzcamos los resultados serán mejores.

El sector ganadero invertiría los 400 millones de córdobas en la retención de vaquillas, mejoras en la infraestructura, retención de terneros, riego y todo lo que contempla el sector pecuario, indicó Guerrero.

A la banca comercial lo que les interesa es ganar hasta dos y 3 veces más de lo que prestan, es por ello, que el gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha dispuesto de un ente justo, con intereses menores al 10 y 11 por ciento, sin cargos adicionales para los productores, dijo el Gerente de Produzcamos.

también te puede interesar