Economía

Crece en forma importante industria minera en Nicaragua

En el 2010 el incremento fue del 88 por ciento

Lingotes de oro
A Estados Unidos y Canadá es donde se exporta el oro de Nicaragua, sin embargo la gran demanda de China ofrece una gran oportunidad. | laprensa.com.ni

Redacción Central |

En el 2010 el incremento fue del 88 por ciento

Un crecimiento del 88 por ciento registró la industria de la minería en Nicaragua en el último año, gracias al incremento en el precio internacional del metal precioso y al aumento del nivel de producción de oro en bruto.

Los datos fueron divulgados por la Cámara Minera de Nicaragua, la cual  informó que las exportaciones de oro y plata en 2010 alcanzaron los 226.67 millones de dólares.

Agregaron las fuentes que con estos niveles, el país logró ubicarse entre los 10 principales productores del metal dorado en América Latina.

Para este año, el crecimiento esperado en el sector minero se estima en un 25 por ciento, el cual se lograría por medio de nuevas inversiones en la infraestructura de las empresas mineras existentes para extraer y procesar más oro, esperándose producir 183 mil onzas troy.

La fiebre del oro que persiste en 2011, hace que unas diez nuevas firmas extranjeras estén iniciando programas de exploración.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...