Economía

Celebrarán II Expoferia de Alimentos y Servicios de Restaurantes y Hoteles

Se espera que los participantes superen a los 50 expositores que se dieron cita el año pasado en la primera exposición

Redacción Central |

Se espera que los participantes superen a los 50 expositores que se dieron cita el año pasado en la primera exposición

La II Expoferia de Equipos, Alimentos y Servicios de Restaurantes y Hoteles, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza en Managua y se espera que los participantes superen a los 50 expositores que se dieron cita el año pasado en la primera expoferia.

Con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), los organizadores dieron a conocer las diferentes actividades que incluyen un concurso centroamericano de chefs y un festival gastronómico.

Entre las actividades programadas se encuentra una feria de proveedores de equipos, alimentos y servicios, que no es más que un espacio para que las empresas proveedoras puedan dar a conocer sus ofertas y de esa manera buscar nuevos clientes.

Igualmente se realizará el II concurso centroamericano de Chef con el objetivo de promover la excelencia de la cocina en la región y reconocer el talento de sus profesionales.

En esta actividad se seleccionará al mejor chef de Nicaragua que tendrá la oportunidad de representar al país en el evento regional.

En el festival gastronómico que será auspiciado por la Asociación de Restaurantes de Managua, tiene como objetivo exaltar la gastronomía nacional, incentivar la participación de las empresas gastronómicas establecidas en el país.

También se tiene programado un concurso de bartander, con el objetivo de crear una  cultura de oferta de cócteles en la industria gastronómica de Nicaragua.

Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del INTUR, señaló la importancia de promover este tipo de actividades, pues Nicaragua también es conocida por la calidad de sus comidas y no solamente por sus paisajes, lagos, ríos y mares.

Indicó que es una buena oportunidad para que los dueños de restaurantes, hoteles y bares puedan promocionar sus ofertas ante los turistas internacionales y nacionales.

también te puede interesar