Economía

Banco Produzcamos otorgó crédito por millón y medio de dólares a cafetaleros

Se trata de 205 pequeños y medianos productores buscando promover la producción y productividad

Joaquín Lovo Téllez - Banco Produzcamos
Joaquín Lovo Téllez, presidente de la Junta Directiva del Banco Produzcamos, dijo que la firma de este convenio es parte de los beneficios que el Gobierno Sandinista otorga a los pequeños y medianos productores del país. | el19digital.com

Redacción Central |

Se trata de 205 pequeños y medianos productores buscando promover la producción y productividad

Como un aporte a incrementar la producción y productividad del sector cafetalero, el Gobierno Sandinista, a través del Banco Produzcamos, otorgó créditos por un millón 424 mil 750 dólares a 205 pequeños y medianos productores del grano.

Para ello,  Produzcamos firmó este martes un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Café (CANACAFÉ) para impulsar un modelo técnico y productivo n este importante sector de la economía nicaragüense.

Joaquín Lovo Téllez, presidente de la Junta Directiva del Banco Produzcamos, dijo que la firma de este convenio es parte de los beneficios que el Gobierno Sandinista otorga a los pequeños y medianos productores del país.

Los fondos de este préstamo son provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, los pequeños cafetaleros pueden optar a préstamos desde cinco mil 400 dólares y siete mil dólares o más para los medianos productores, con un interés anual del 10 y 11 por ciento, a un plazo de pago de tres años con condiciones flexibles de ocho años para quienes renueven su crédito, dijo Roberto Blanco, vicegerente de la entidad financiera.

Por su parte, Juan Ramón Obregón, Secretario Ejecutivo de CONACAFÉ, dijo que este préstamo viene a fomentar la productividad del café con herramientas tecnológicas que ayudarán a que los pequeños y medianos productores cosechen un mejor grano.

Asimismo reconoció el esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para mejorar la productividad de este rubro.

Los 205 pequeños y medianos productores de café pertenecen a los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa, El Crucero  y Jinotega y los mecanismos de selección que se tomaron en cuenta para otorgarles el crédito fueron su manera de cultivar los árboles, ubicación de la finca, y técnicas en la productividad del grano.

también te puede interesar