Economía

Nicaragua y Panamá dinamizarán sus relaciones comerciales

Una misión de empresarios del país istmeño visitará nuestra nación del 24 al 26 de febrero

Redacción Central |

Una misión de empresarios del país istmeño visitará nuestra nación del 24 al 26 de febrero

Con el objetivo de acordar contratos de negocios entre ambos países y dinamizar de esta forma las relaciones comerciales, una misión de empresarios provenientes de Panamá visitará Nicaragua durante el mes de febrero.

Maritza Obando Flores, directora de Proyectos del Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, informó que la misión de empresarios llevará a cabo una ronda de negocios del 24 al 26 de febrero próximo.

Desde el año pasado, cuando una misión nicaragüense visitó Panamá, quedaron arregladas las redes de contacto y de intercambio tanto con las instituciones públicas de dicho país, como otras organizaciones que participan para profundizar y establecer los contactos comerciales entre ambos países, refirió.

La ejecutiva destacó que se encuentran preparando una amplia agenda de trabajo que comprende mesas de negocios.

Obando explicó que desde el año recién pasado que se empezó a ejecutar este proyecto de acercamiento e integración en los mercados, el enfoque ha sido el de facilitar los contactos a los empresarios, no solamente exportadores, sino también a importadores, para que ellos aporten temas relacionados a la compra de insumos para la importación.

De acuerdo con los datos oficiales del Centro de Exportaciones de Nicaragua, durante el 2010 las exportaciones del país hacia Panamá sumaron los 11.4 millones de dólares, lo que significó un incremento del 1.86 por ciento.

La misión panameña tiene previstas visitas en supermercados para conocer los productos y las tendencias de ventas, agregó Obando.

también te puede interesar