Economía

Dirección General de Ingresos sobrepasó ampliamente metas de recaudación

Alcanzaron dos mil 500 millones de córdobas más de lo planificado

Walter Porras, Dirección General de Ingresos
Según informó el titular de la institución, Walter Porras, la recaudación se elevó a la cifra de 17 mil 568 millones de córdobas, cifra muy superior a la lograda por los gobiernos neoliberales en el 2006, la cual se situó en 10 mil 560 millones. Es decir que en el cuarto año del Gobierno Sandista hubo un incremento de 72 por ciento. | el19digital.com

Redacción Central |

Alcanzaron dos mil 500 millones de córdobas más de lo planificado

Las metas de recaudación trazadas por la Dirección General de Ingresos (DGI) para el año 2010 fueron ampliamente sobrepasadas al lograr dos mil 500 millones de córdobas más de lo planificado en lo que constituye una demostración de la confianza existente en el Gobierno Sandinista y su política económica.

Según informó el titular de la institución, Walter Porras,  la recaudación se elevó a la cifra de 17 mil 568 millones de córdobas, cifra muy superior a la lograda por los gobiernos neoliberales en el 2006, la cual se situó en 10 mil 560 millones.  Es decir que en el cuarto año del Gobierno Sandista hubo un incremento de 72 por ciento.

«Ahora nos hemos propuesto alcanzar en el 2011, 19 mil 568 millones, que estamos seguros vamos a cumplir, gracias a la confianza que le tiene el pueblo al gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y a la Dirección General de Ingresos, debido a la eficiencia y transparencia con la que trabajamos, además que la gente sabe que los recursos se utilizan para el mismo pueblo, que es lo más importante», dijo el funcionario.

Porras expresó también que cuando el Presidente Daniel  asumió el Gobierno la base tributaria era de 86 mil 500 contribuyentes, sin embargo a cuatro años existen 133 mil 120 contribuyentes.

Indicó que el pueblo está haciendo conciencia y hay educación tributaria y están pagando, aunque sea mínimo el aporte o cuota fija. «El pueblo está consciente de que hay que pagar sus impuestos porque son bien utilizados», agregó.

también te puede interesar