Economía

Inversión italo-nicaragüense sitúa al país en primera fila de sistemas constructivos modernos

Es muestra de la confianza en el gobierno sandinista de inversores foráneos

Redacción Central |

Es muestra de la confianza en el gobierno sandinista de inversores foráneos

La reciente inversión en nuevos equipos y maquinarias de alta tecnología y amigables con el medio ambiente hecha por la empresa Panelconsa para desarrollar aún más su trabajo de cuatro años en el país, es una muestra de la confianza en el gobierno sandinista de inversores foráneos.

El general Oscar Mojica Obregón, responsable de apoyo logístico de la empresa, explicó que esta es una inversión ítalo-nicaragüense muy importante porque pone a Nicaragua en primera fila de los sistemas constructivos modernos.

«Es un sistema de construcción sólido, con características amigables con el medio ambiente que no produce basura y los pequeños sobrantes de materia prima se  reciclan para incorporarlos nuevamente al proceso productivo», indicó.

«Es un sistema  con calidad antisísmica que va a contribuir a abaratar los costos de producción y dará respuesta al plan de desarrollo de viviendas de interés social que impulsa el gobierno sandinista», agregó.

Señaló que dicho sistema  va a producir aproximadamente mil 200 metros de paneles de construcción en turnos de ocho horas. «Los equipos cuentan con tecnología computarizada que va a dar respuesta a las necesidades del sector construcción y el sector vivienda en nuestro país», explicó.

Mojica además destacó la confianza de estos inversionistas en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Hemos observado como los inversionistas italianos y nicaragüenses ven con buenos ojos el desarrollo económico de nuestro país y han expresando su confianza absoluta en la bienandanza del desarrollo empresarial y de las inversiones en Nicaragua», manifestó.

El inversionista italiano Ángelo Candiracci, presidente de EMMEDUE —Sistema de Construcción Avanzados-, dijo que la inversión asciende a cuatro millones de dólares y dará empleo a unos mil trabajadores.

«Ya se están haciendo siete casas por semana y en los próximos 15 días se va a doblar la producción porque está llegando otro equipo de Italia y seguiremos entrenando gente para que utilice el sistema en la forma correcta y la empresa prospere», dijo.

Destacó la importancia de que el país cuente con programas sociales de vivienda porque esto permite sostener alianzas con la empresa privada.

«Los proyectos de vivienda son muy importantes y creo que nosotros vamos a ser una parte muy importante en esos programas. Con este sistema se pueden construir viviendas, escuelas, hospitales, centros comerciales y otras construcciones civiles e industriales», expresó.

Por su parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, señaló que esta inversión es posible gracias a las facilidades que ha dado el gobierno a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.   

«Esto  significa la confianza de los inversionistas en el gobierno del comandante Ortega y  que este gobierno ha caminado para que se pueda dar el proceso de inversiones garantizando la seguridad y la energía eléctrica», dijo.

Por su parte, Los trabajadores destacaron la oportunidad de empleo y la capacitación brindada por la empresa. «Esta es una oportunidad de empleo y nos está ayudando mucho a nosotros los trabajadores», señaló Rommel Amador.

«Estamos aprendiendo a utilizar nueva tecnología y gracias a Dios hemos salido  adelante», agregó Marlon Antonio Sánchez.

también te puede interesar