Economía

Crece precio de combustibles en El Salvador

Costa Rica sigue siendo el país más caro de la región

Aumento de precio de los combustibles - El Salvador
Aumento de precio de los combustibles |

Redacción Central |

Costa Rica sigue siendo el país más caro de la región

Los precios de referencia del diésel y las gasolinas aumentaron este martes en El Salvador, según precisó la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía precisó que los incrementos serán de dos a cinco centavos de dólar en dependencia de la región del país.

El alza llevará el precio de galón de gasolina especial en la zona oriental, donde son más altos, hasta casi cuatro dólares -moneda de curso legal en el país desde 2001-, al llegar a 3,95. El diésel se cotizará de 3,54 a 3,58 dólar el galón (3,78 litros) y la gasolina regular, de 3,75 a 3,79, según la referencia de las autoridades, que no regulan el mercado.

Los gremios empresariales del sector se quejaron recientemente que en 2010 el consumo de combustibles disminuyó siete por ciento en El Salvador debido a las alzas, que las autoridades atribuyen a los movimientos de precios en el mercado internacional.

Según la prensa, el país centroamericano donde los combustibles son más caros es Costa Rica, con el galón de diésel a 3,88 dólares y los de regular y especial a 4,23 y 4,44, respectivamente.

también te puede interesar