Economía

Prevén crecimiento del sector agrícola

Esas perspectivas se basan en la situación real que presenta esa rama, que logró incrementos durante el 2010

Redacción Central |

Esas perspectivas se basan en la situación real que presenta esa rama, que logró incrementos durante el 2010

El sector avícola de Nicaragua espera crecer en un 10 por ciento durante el actual año, con relación al 2010, cuando la comercialización de los productos de este rubro generó un total de 170 millones de dólares.

Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Tip Top Industrial, dijo que esas perspectivas están hechas sobre la base de la situación real que presenta el sector y agregó que el 2010 dejó un aumento en los volúmenes producidos y una recuperación en los precios.

El sector avícola fue dinámico en 2010, estamos creciendo en volumen un 17 por ciento en relación con el 2009, que es un crecimiento fortísimo impulsado por una libre competencia que ha venido a establecer un precio en beneficio de los consumidores y promovido por el aumento de la producción, refirió.

Para Vélez, uno de los éxitos del sector fue mantener los precios promedios a nivel nacional, en vista que en el último trimestre de 2010, los costos de producción experimentaron un incremento como consecuencia del alza en el precio del petróleo que incide directamente en los procesos productivos de las industrias.

también te puede interesar