Economía

Política económica acertada garantiza buenas reservas de divisas

Nicaragua cuenta con más de mil 800 millones de dólares en sus reservas internacionales

Redacción Central |

Nicaragua cuenta con más de mil 800 millones de dólares en sus reservas internacionales

La acertada política económica llevada adelante por el Gobierno Sandinista ha permitido que las reservas internacionales de divisas de nuestro país asciendan en forma importante.

El economista Mauricio Peralta, según publicó el digital Informe Pastrán,  resaltó que al 29 de diciembre del 2010, las Reservas Internacionales Brutas (RIB) ascendían a más de  mil 800 millones de dólares, equivalentes a 2.75 veces la Base Monetaria y a cinco meses de importaciones garantizadas.

Añadió que se concluyó la cuarta y quinta revisión en el marco del Servicio de Crédito Ampliado (SCA), a tres años, firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se aprobó prorrogarlo hasta el 4 de diciembre de 2011.

Nicaragua mejoró su situación en indicadores como «Facilidad para hacer Negocios», del Banco Mundial, el Informe de Índice de Desarrollo Humano 2010, de Naciones Unidas y el relativo a competitividad que se maneja en el Informe del Foro Económico Mundial. El trabajo que tiene por delante el país y hacia ello avanza con toda la celeridad posible es mejorar aún más dichos indicadores, lo cual nos permitirá alcanzar en el año 2015 los Objetivos del Milenio trazados en las Naciones Unidas.

No hay que olvidar que organismos internacionales como la CEPAL han señalado que Nicaragua está en buena posición para lograrlos con prioridad entre los Estados centroamericanos.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...