Economía

Comercios vendieron en Navidad más de 12 mil millones de córdobas

Sector registró el mas alto nivel de ventas de todo el año

Redacción Central |


Sector registró el mas alto nivel de ventas de todo el año

Las últimas navidades registraron un nivel de ventas que superó todas las expectativas del sector comercial pues los establecimientos superaron los 12 mil millones de córdobas en esas operaciones.

Los nicaragüenses abarrotaron los mercados y centros comerciales y esto permitió que el  comercio registrara su mejor número de ventas durante todo el año.

Según datos preliminares de la Cámara de Comercio Nicaragüense, la situación fue general en todo el país, identificando los establecimientos donde las ventas aumentaron en comparación a temporadas pasadas.

Este jueves la Cámara de Comercio brindará una Conferencia donde informará  no solamente sobre  las ventas, sino también el empleo y  telecomunicaciones, entre otros elementos que forman parte del sector comercial que tuvo ventas récord al finalizar el 2010.

De acuerdo al digital Informe Pastrán, la Cámara de Comercio  estima que el crecimiento en ventas durante la temporada navideña alcanzó el 35 por ciento y lo atribuye al incremento de las exportaciones que se traduce en más empleos y mayor cantidad de circulante en el país.

El Director Ejecutivo de CACONIC, Eduardo Fonseca, manifestó que «realmente este diciembre fue muy bueno, en Managua posiblemente las ventas de diciembre del 2010, fueron 35 por ciento más altas que las ventas del 2009, en algunos departamentos como León fue del 50, 70 por ciento en el 2009, en Rivas 30, 40 por ciento arriba, Chontales el 25 por ciento, Carazo el 25 por ciento».

Los sectores que más crecieron fueron  alimentos y bebidas, textil vestuario, juguetería y automovilístico. Los empresarios esperan que el ritmo continúe en este 2011 por lo que llaman a que el proceso electoral programado para Noviembre constituya una verdadera fiesta cívica.

Las ventas de diciembre representan entre el 35 y 40 por ciento de las ventas totales del año. La Cámara de Comercio presentará un informe final el próximo jueves, en el que además de la cifra total de lo vendido en este mes, dará a conocer la cantidad de empleos temporales y permanentes generados.

también te puede interesar