Economía

Actividad pesquera se recuperó durante 2010

Generó al país ocho por ciento más de divisas que en año anterior

Camaroneros
La actividad pesquera nicaraguense mostró una sólida recuperación durante el año que acaba de terminar echando a un lado los pronósticos negativos existentes y superando en casi ocho por ciento su generación de divisas para la nación. | Internet

Redacción Central |

Generó al país ocho por ciento más de divisas que en año anterior

La actividad pesquera nicaraguense mostró una sólida recuperación durante el año que acaba de terminar echando a un lado los pronósticos negativos existentes y superando en casi  ocho por ciento su generación de divisas para la nación.

Las estadísticas muestran que la pesca ingresó al país 135 millones de córdobas, cifra que equivale  a más de seis millones 68 mil dólares.

Aunque el precio de la langosta este año se mantuvo a niveles bajos como consecuencia de la crisis económica mundial, la producción de camarón de cultivo y la explotación de otras especies marinas fueron el motor impulso para lograr una mayor recaudación.

Los principales destinos para las exportaciones siguen siendo Estados Unidos, Europa y Centroamérica, aunque también se abrió el mercado de Taiwán.

Todo hace indicar que en el 2011 continúe este incremento exportador y la pesca sea otro de los baluartes para el desarrollo de la economía nacional.

también te puede interesar