Economía

Nicaragua y China conversan sobre posibilidades de inversión

Empresarios de nuestro país realizarán una visita a Beijing en abril próximo para continuar los contactos

China explora inversión en Nicaragua
Nicaragua y China exploraron este viernes las posibilidades de inversión del gigante asiático en la economía de nuestro país, durante un intercambio entre autoridades de ambos países, en el marco de la Segunda Exposición Comercial de China, que tiene lugar en Managua. | el19digital

Redacción Central |

Empresarios de nuestro país realizarán una visita a Beijing en abril próximo para continuar los contactos

Nicaragua y China exploraron este viernes las posibilidades de inversión del gigante asiático en la economía de nuestro país, durante un intercambio entre autoridades de ambos países, en el marco de la Segunda Exposición Comercial de China, que tiene lugar en Managua.

El vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento Económico Internacional, CCPIT, Wan-G Jinzchen, patentizó el interés en desarrollar las relaciones en ese sentido, después de reunirse con el compañero Bayardo Arce, asesor en temas económicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El funcionario chino dijo que las conversaciones fueron muy productivas, las cuales se realizaron con cerca de diez ministerios, cámaras de comercio e instituciones y explicó que se ha hablado de los mecanismos para profundizar el conocimiento mutuo y para promover el desarrollo de las relaciones comerciales entre los dos países.

Jinzchen expresó su agradecimiento al gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra, por llevar a Nicaragua a la exposición internacional de Shangai en China, donde más de un millón de ciudadanos de esa nación han visitado el modulo nicaragüense.

Jinzchen manifestó que su país está estudiando las áreas de inversión, pero sí están interesados en el ron nicaragüense, carne vacuna, mariscos y pescados.

China ahora mismo está importando ron de América Latina y me han dicho que en Nicaragua cuenta con el mejor ron del mundo, y creo que este producto tiene mucha oportunidad en nuestro mercado, dijo Jinzchen.

Arce calificó de muy fructífera la visita realizada por Jinzchen a Nicaragua, que se realiza en el marco de la II Exposición Comercial de China y anunció que en abril próximo una delegación de empresarios nicaragüenses visitara China para explorar y fortalecer los lazos comerciales, que permitan la exportación de productos nacionales a ese gigantesco mercado internacional.

Ayer se firmó un acuerdo para crear un grupo de trabajo binacional que nos permita examinar la mejor forma de desarrollar las relaciones de beneficio mutuo. Hemos decidido que para el mes de abril vamos hacer presencia en China con una delegación de empresarios nicaragüenses para promover nuestros productos, dijo Arce.

también te puede interesar