Economía

Crecen exportaciones de la agroindustria nicaragüense

Frutas congeladas, maní y miel son algunos de los rubros que ya se están comercializando en el exterior

Producción de miel de abeja
Producción de miel de abeja |

Redacción Central |

Frutas congeladas, maní y miel son algunos de los rubros que ya se están comercializando en el exterior

Aunque la agroindustria de Nicaragua comienza a emerger en nuestro país, ya mucho de los productos que ella genera representan un porcentaje en las exportaciones, que se suman a los montos de otras mercancías que son tradicionales en las ventas fuera de la nación.

Frutas congeladas, maní y miel son algunos de los rubros que ya se están comercializando en el exterior, según reveló Roberto Brenes, Director del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) de la empresa privada, quien aseguró que ya se firmaron Tratados de Libre Comercio con países como China-Taiwán.

Dijo que se está trabajando en productos como mermeladas, jamones, y otro tipo de productos como por ejemplo la mantequilla de maní y frutas deshidratadas.

De acuerdo con el informe del Centro de Exportaciones e Inversiones, del 2005 a este año, se duplicaron las exportaciones.

Nicaragua registró mejores números que el resto de países centroamericanos, pues según precisó la fuente, se creció en un 25 por ciento, mientras Costa Rica creció un 9 por ciento, El Salvador un 14 por ciento y Guatemala un 15 por ciento, de manera que ese es un motivo para regocijarse.

también te puede interesar