Economía

Pequeños y microempresarios de León reciben apoyo gubernamental

Los préstamos individuales serán de 10 mil dólares, de lo cual el gobierno sandinista asumirá el 70 por ciento de la deuda

Redacción Central |

Los préstamos individuales serán de 10 mil dólares, de lo cual el gobierno sandinista asumirá el 70 por ciento de la deuda

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional otorgará préstamos individuales y por cooperativas a las MIPYMES de todo el departamento de León, con el propósito de facilitar la productividad en el campo y el desarrollo de los pequeños y microempresarios.

Los préstamos individuales que otorgarán a medianos y pequeños empresarios es de 10 mil dólares, de lo cual el gobierno Sandinista asumirá el 70 por ciento de la deuda y solo el restante 30 por ciento pagará el beneficiado.

En el caso de los préstamos por cooperativas el monto es 25 mil dólares como mínimo, igualmente el gobierno brindará su apoyo a las MIPYME y asumirá el 75 por ciento.

Los más de 200 medianos y pequeños empresarios que participaron en la reunión con autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) pertenecen a los sectores Madera-Mueble, Textil-Vestuario, Cuero-Calzado, y agroindustria, como son los productores de miel, cereales y lácteos, entre otros.

también te puede interesar