Economía

Reunión sobre salario mínimo será a finales de enero

Ministerio del Trabajo, sindicatos y empresa privada la preparan

Javier Chamorro, Dir Ejecutivo de ProNicaragua
Chamorro destacó, no sólo la importancia del intercambio, sino la estabilidad laboral lograda para más de 90 mil trabajadores de las zonas francas gracias a este tipo de discusión tripartita llevada adelante con el auspicio fundamental del gobierno sandinista. | ND

Redacción Central |

Ministerio del Trabajo, sindicatos y empresa privada la preparan

La reunión tripartita para  acometer el tema del salario mínimo se desarrollará en la última semana del próximo mes de enero.

Con el objetivo de preparar ese importante encuentro, representantes de las tres partes sostuvieron deliberaciones, según informó Javier Chamorro, representante de Pro Nicaragua, y como cumplimiento de lo establecido en nuestra ley laboral.

Chamorro destacó, no sólo la importancia del intercambio, sino la estabilidad laboral lograda para más de 90 mil trabajadores de las zonas francas gracias a este tipo de discusión tripartita llevada adelante con el auspicio fundamental del gobierno sandinista.

Por su parte, el líder de la Central Sandinista de Trabajadores «José Benito Escobar»,  Luis Barbosa, expresó que en este año se lograron 10 mil nuevos empleos, lo cual constituye un aumento positivo para  la economía nacional y la lucha contra el desempleo.

La Ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, expresó que la cita con los sindicatos y empleadores es para tratar sobre el crecimiento económico de la nación y así realizar las propuestas de reajuste salarial en el mes de enero próximo como lo estipula la ley.

también te puede interesar