Economía

Nicaragua y Rusia colaborarán en el desarrollo pesquero

Ambos gobiernos firmaron un protocolo de cooperación con esos fines Nicaragua y Rusia establecerán un programa de colaboración para el desarrollo pesquero y la acuicultura, luego de la firma de un protocolo de cooperación entre ambas naciones. El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y el Instituto de […]

Steadman Fagoth, presidente ejecutivo de INPESCA
El presidente ejecutivo de Inpesca, Steadman Fagoth, señaló que este protocolo de entendimiento no sólo incluye el desarrollo científico y tecnológico del sector pesquero sino además la preparación y capacitación de recursos humanos en esa área. | ND

Redacción Central |

Ambos gobiernos firmaron un protocolo de cooperación con esos fines

Nicaragua y Rusia establecerán un programa de colaboración para el desarrollo pesquero y la acuicultura, luego de la firma de un protocolo de cooperación entre ambas naciones.

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y el Instituto de la Pesca y Oceanografía de la Federación Rusa firmaron el documento, que fija los términos en que se establecerá esta relación mutuamente beneficiosa.

El presidente ejecutivo de Inpesca, Steadman Fagoth, señaló que este protocolo de entendimiento no sólo incluye el desarrollo científico y tecnológico del sector pesquero sino además la preparación y capacitación de recursos humanos en esa área.

Por su parte Sergey Simakov, jefe de Departamento de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, manifestó  que la firma de este protocolo constituye un paso importante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y la Federación Rusa.

Tenemos relaciones amistosas de una larga tradición con Nicaragua a pesar de la distancia y la posición geográfica de la República de Nicaragua es muy buena para el desarrollo de la pesquería y la acuicultura, dijo.

Señaló que en los últimos años la Federación Rusa desarrolla programas de cooperación en el sector de la pesca y acuicultura con los países de América Latina, principalmente en Venezuela, Brasil y Perú.

Por su parte el embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Igor Kondrashev, destacó que estos acuerdos tienen su origen en la visita que el presidente Daniel Ortega hizo a Moscú en el año 2008.

también te puede interesar