Economía

Prevén recuperación económica del cuatro por ciento

Al cierre de este año Nicaragua podrá reportar un crecimiento en varios indicadores, como resultado de la implementación de políticas económicas sanas Las proyecciones de crecimiento económico para el 2010 de Nicaragua deberán llegar al cierre de diciembre a un cuatro por ciento, anunciaron autoridades económicas del país. De acuerdo con Alberto Guevara, ministro de […]

Recuperación económica
Recuperación económica | Internet

Redacción Central |

Al cierre de este año Nicaragua podrá reportar un crecimiento en varios indicadores, como resultado de la implementación de políticas económicas sanas

Las proyecciones de crecimiento económico para el 2010 de Nicaragua deberán llegar al cierre de diciembre a un cuatro por ciento, anunciaron autoridades económicas del país.

De acuerdo con Alberto Guevara, ministro de Hacienda, nuestro país, de acuerdo con los datos revisados con el FMI y el gobierno, tiene en las proyecciones de crecimiento económico para el 2010, un 2,5 por ciento, pero con la recuperación del 1,5 por ciento que se cayó del 2009, se estima que en efecto la recuperación será del cuatro por ciento.

El funcionario dijo en el Canal 8 que la Reforma Presupuestaria es para ajustar la expectativa de ingresos y establecer una perspectiva de gastos que se incrementan para poder cerrar el año en una mejor posición fiscal.

Hemos tenido un escenario económico en el que ha habido una devolución favorable. Favorable en el sentido de que ha habido mejores condiciones para poder aumentar los recursos disponibles que permiten afianzar el financiamiento a las políticas de Desarrollo Económico y Social. Es eso lo que nosotros en ese momento estamos reflejando, precisó.

Ese crecimiento previsible es el resultado de la implementación de políticas económicas sanas, de políticas fiscales que son coherentes con las políticas monetarias y que son coherentes con el diseño estratégico que ha hecho el Presidente Daniel Ortega, para conducir estos eventos que son realmente relevantes y que tienen implicaciones muy claritas en la lucha contra la pobreza, dijo Guevara, quien resaltó que el ritmo inflacionario ha estado controlado y se espera cerrar con una inflación anual del seis por ciento.

también te puede interesar