Economía

Un oso de gomaespuma candidato a presidencia de Letonia

Es un personaje famoso de obra de teatro letona

Redacción Central |

Es un personaje famoso de obra de teatro letona

El Último Partido de Letonia que aspira a presentarse a las próximas elecciones legislativas del país báltico propuso como su candidato a la presidencia del Ejecutivo un oso de gomaespuma, anunció este martes el presidente de la formación, Gints Knoks, a la agencia Ria Novosti.

«El Último Partido postuló como su candidato a la presidencia del Gobierno al Oso de Felicidad, personaje de una obra de teatro de Andrejs Upits (famoso escritor letón)», informó Knoks.

Activistas del partido hicieron con gomaespuma una figura de oso de dos metros de altura que esperan contará con el apoyo del electorado el próximo 2 de octubre, cuando el país báltico celebre los comicios parlamentarios.

La Junta Central Electoral de Letonia de momento no ha ofrecido ningún comentario al respecto.

Según la página web del Último Partido, la formación apela a aquellos de los ciudadanos letones que de cara a las elecciones no se sienten identificados con ninguno de los demás partidos políticos, por lo que su lema es «No sé/No me he decidido».

El partido, que se define como «resistencia no violenta», no tiene presupuesto electoral, sede oficial ni asesores de relaciones públicas, afirma su web.

 

también te puede interesar