Economía

Inversionistas extranjeros en Feria Internacional en Managua

La Feria Internacional de Inversión, Industria y Comercio estará abierta hasta este sábado y promueve oportunidades de negocios

Delegado presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano
Delegado presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano |

Redacción Central |

La Feria Internacional de Inversión, Industria y Comercio estará abierta hasta este sábado y promueve oportunidades de negocios

Una veintena de inversionistas extranjeros, representantes de empresas de los sectores textiles y confección, manufactura y agronegocios de Estados Unidos, Brasil, Chile, Taiwán, Honduras, Guatemala y México, participan en la II Feria Internacional de Inversión, Industria y Comercio que se efectúa en Managua.

La Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua, (ProNicaragua), en conjunto con la Cámara de Comercio de Nicaragua, (CACONIC); la Cámara de Industria de Nicaragua, (CADIN), y el Centro de Exportaciones e Inversiones unieron esfuerzos para organizar este evento que conecta a Nicaragua con el mundo.

La feria, que se realiza en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, estará abierta hasta este sábado y tiene como objetivo principal  promover las oportunidades de negocios entre los empresarios nicaragüenses y los inversionistas extranjeros.

En el acto de inauguración participaron el delegado presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri y unas 60 empresas participan en el pabellón de los expositores.

El general Baltodano  expresó que «con este tipo de eventos venimos demostrando cómo Nicaragua es un país abierto a la inversión y cómo la  promovemos  en conjunto, tanto el gobierno como el sector privado».

«Con esto lo que logramos es demostrar esa comunicación que existe entre el sector privado y el gobierno, esa comunicación fluida que nos permite lógicamente avanzar en este sector tan importante como es la inversión extranjera y nacional», añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri, indicó que las inversiones que se han desarrollado en el país en los últimos años se han centrado en comunicaciones, energía, y turismo, «y son los sectores en donde básicamente queremos seguir atrayendo  inversión al país y dar también un empuje a la parte agroindustrial, para ver cómo se mejora la capacidad productiva de la nación».

también te puede interesar