Economía

Banco Central Ecuatoriano inició recuperación de reservas al país

Para favorecer el crédito y la producción nacional

Diego Borja
El presidente del directorio del Banco Central, opinó que en lo que resta del año el uso de la inversión estatal podría llegar a un 80 por ciento de lo previsto, ya que, "normalmente, en el segundo semestre la ejecución es mayor". | EFE

Redacción Central |

Para favorecer el crédito y la producción nacional

El Banco Central de Ecuador informó este jueves que recuperó 60 millones de dólares de capital y 4,6 millones de intereses, 10 de las reservas repatriadas al país y colocadas a través de la banca pública a fines de 2009.

A inicios de diciembre, el Banco retornó al país 885 millones de dólares de la llamada «reserva internacional de libre disponibilidad» para favorecer el crédito público, y asignó unos 600 millones.

«El ahorro nacional canalizado por la banca pública, que antes servía para financiar la crisis internacional, está financiando hoy día la producción nacional», aseguró en rueda de prensa el presidente del directorio del Banco, Diego Borja.

Según el funcionario, los recursos invertidos en el país tienen un rendimiento nueve veces mayor que en el extranjero ya que la rentabilidad doméstica promedio es del 1,72%por ciento, mientras que en el exterior ésta llega al 0,2por ciento

también te puede interesar