Economía

Banco Produzcamos abrirá nueve sucursales en este mes

Atenderá solicitudes de créditos en igual número de departamentos

Redacción Central |

Atenderá solicitudes de créditos en igual número de departamentos

El Banco Produzcamos planifica la apertura a finales de este mes de un total de nueve sucursales abriendo así posibilidades de otorgamiento de créditos a productores de igual número de departamentos.

Entre esos departamentos estarán Chinandega, Matagalpa, Rivas y Juigalpa, según  anunció el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua y miembro directivo del banco, Manuel Álvarez.

Desde la apertura del Banco Produzcamos en Managua se han beneficiado aproximadamente unos 100 productores que han llegado a la entidad bancaria solicitando crédito. Actualmente el banco cuenta con una cartera crediticia de 150 millones de córdobas para la cosecha de primera, indicó Álvarez.

«La afluencia es buena y lo mejor de todo es que a finales de mayo vamos a tener abiertas varias sucursales», expresó el presidente de UPANIC.

En cuanto a la cosecha de primera Álvarez señaló que hay mucho optimismo de parte de los productores porque hay zonas del país donde ha llovido y añadió que este año esperan una producción  20 por ciento máyor que el año pasado en todos los rubros.

En otro orden, Álvarez aseguró que UPANIC está satisfecha con la firma del acuerdo de asociación entre  la Unión Europea y Centroamérica a pesar que no se logró incrementar las cuotas de exportación en algunos productos como la carne y el maní.

Indicó que no se logró aumentar esas cuotas porque el europeo es más duro para negociar que el norteamericano pero  lo positivo es que se abrió nuevo mercado.

Ásí se  logró establecer una cuota de nueve mil 500 toneladas de carne para los seis países, lo que calificó de muy poco, sin embargo señaló que peor  es nada, pues cada año se aumenta en 450 toneladas la producción exportable.

Las cuotas se van a distribuir de forma equitativa, es decir si son 200 toneladas, se divide entre los seis países, dijo el presidente de UPANIC. Añadió que la distribución equitativa fue una opción  que no admitió discusión.

también te puede interesar