Economía

Banco del ALBA financia proyectos a los países miembros

Actualmente cuenta con 85 millones de dólares con ese fin

Redacción Central |

Actualmente cuenta con 85 millones de dólares con ese fin

El presidente del Banco del Alba, César Giral, informó que esa institución está lista para financiar proyectos de integración entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

En estos momentos, el Banco administra más de 85 millones de dólares con ese fin, lo cual significa un monto que da sustentabilidad a las operaciones del banco y aumenta las capacidades de los países, al complementarlos con proyectos que minimizarán sus debilidades.

«A través del Alba liberamos a los países de un mecanismo dominador, promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial», que genera intereses exorbitantes y endeuda a los países, arriesgando su soberanía.

El presidente del Banco del Alba también informó que «estamos administrando un abanico de proyectos, buscando potenciar las capacidades sociales y económicas de los países».

Por otra parte, reseñó que esperan inaugurar nuevas sucursales de la entidad financiera en Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, así como en San Cristóbal y Nieves.

Giral indicó que una de las expectativas para la Cumbre del Alba, que se realizará en Caracas, es que se concrete la adhesión al Banco del Alba de San Vicente y Las Granadinas, así como de Bolivia.

César Giral agregó que de esta manera se potenciará el posicionamiento del Banco  en todos los países miembros, y comenzará el intercambio comercial unido al Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE).

también te puede interesar