Economía

Creció la economía argentina en el primer trimestre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que ese crecimiento fue de un 5.4 por ciento

Cristina Fernández
Creció la economía argentina en el primer trimestre. | Getty Images

Redacción Central |

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que ese crecimiento fue de un 5.4 por ciento

La economía argentina creció un 5,4 por ciento en el primer trimestre del año y un 6,0 por ciento de marzo de 2009 a marzo de 2010, anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires.

Los números de la economía demuestran que estamos en el camino acertado, destacó la mandataria, al hacer el anuncio durante el acto de lanzamiento de una nueva línea de crédito hipotecario para la compra de vivienda única del estatal Banco Nación.

Es asombroso el comportamiento de nuestro país y nuestra economía, donde hemos privilegiado la demanda agregada para mantener el consumo con un sistema financiero y bancario solvente, destinando los recursos fiscales a sostener esa demanda agregada, explicó.

La economía argentina creció durante 2009 un 0,9 por ciento, según las estadísticas oficiales.

La nueva línea de crédito presentada prestará hasta 360.000 pesos (92.500 dólares) con tasa de interés fija del 12,75 por ciento durante los primeros tres años y luego variable, según el índice salarial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Es un plan destinado fundamentalmente a los sectores medios, aquellos que por su capacidad adquisitiva, por su nivel salarial, obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda, señaló Fernández de Kirchner.

también te puede interesar