Economía

Reciben apoyo del gobierno productores de yuca

Productores de Las Segovias, centro-norte y la franja del Pacífico serán beneficiados con nuevas especies del tubérculo

Productores de yuca
Reciben apoyo del gobierno productores de yuca. | César Pérez

Redacción Central |

Productores de Las Segovias, centro-norte y la franja del Pacífico serán beneficiados con nuevas especies del tubérculo

Treinta y dos pequeños productores de yuca de Las Segovias, centro-norte y la franja del Pacífico serán beneficiados con nuevas especies de yuca para que puedan mejorar su dieta alimenticia y, por ende, su calidad de vida.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) procederá en los próximos meses a poner en manos de estos campesinos estas semillas para su respectiva validación.    

El objetivo de este programa es enriquecer la dieta de los productores con dos variedades de yuca que poseen betacaroteno, una sustancia con alto contenido de vitamina A.  

Cabe destacar que este programa ya se inició en la zona de El Rama, Nueva Guinea y Chontales, donde los campesinos ya hicieron el trabajo de validación.

Se está programando para finales de junio hacer la entrega de las semillas a las diferentes zonas. Lo que se quiere es beneficiar a más productores y ver como se comportan en diferentes puntos del país estas variedades.

Las semillas serán entregadas a ocho productores por zona para un total de 32. Estos recibirán cinco variedades de yuca que serán sembradas en un área de 500 metros cuadrados cada una.   

En Nicaragua se cultivan de seis a siete toneladas de yuca por hectárea. Con esta nueva variedad,  se espera que los productores incrementen su producción de ocho a catorce toneladas por hectárea. La variedad de yuca de algodón es la más difundida en Nicaragua y es utilizada para múltiples fines.

también te puede interesar