Economía

Sector privado en USA elimino en marzo otros 23 mil puestos de trabajo

De manera inesperada, dicen los informes, fueron eliminados, solamente en el mes de marzo, otros 23 mil puestos de trabajo, por parte del sector privado de Estados Unidos, que se suman a los 24 mil de febrero

Desempleo
Sector privado en USA elimino en marzo otros 23 mil puestos de trabajo. | Internet

Redacción Central |

De manera inesperada, dicen los informes, fueron eliminados, solamente en el mes de marzo, otros 23 mil puestos de trabajo, por parte del sector privado de Estados Unidos, que se suman a los 24 mil de febrero

De manera inesperada, dicen los informes, fueron eliminados, solamente en el mes de marzo, otros 23 mil puestos de trabajo por parte del sector privado de Estados Unidos,  los cuales  se suman a los 24 mil en febrero.

La mentada reactivación económica parece no ser tal y 23 mil familias pierden todo de forma sorpresiva e inesperada.

El capitalismo no tiene amigos; sólo intereses.

Así refleja el hecho una agencia noticiosa  británica:

NUEVA YORK  El sector privado de Estados Unidos eliminó inesperadamente 23 mil puestos de trabajo en marzo, reduciendo las esperanzas de  un crecimiento en el mercado laboral de cara al influyente informe del viernes sobre las nóminas de empleo.

Sumándose al ambiente negativo del día jueves, otros dos informes mostraron que la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos se expandió menos de lo esperado en marzo y que las condiciones empresariales en la ciudad de Nueva York se deterioraron durante el mismo mes.

Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron 23 mil  empleos en el mes, lejos de las expectativas de un incremento, aunque por debajo de los 24 mil  puestos de trabajo perdidos en febrero, mostró un informe de la firma ADP.

«(Esto) echa un poco de agua fría a la idea de que en marzo se crearían empleos, lo cual es un poco decepcionante», dijo John Canally, estratega de inversión y economista de LPL Financial en Boston.

El Gobierno estadounidense publicará  este viernes, el reporte sobre las nóminas no agrícolas del país para marzo y los analistas estudian los datos del sector privado para adelantar el rango en que se ubicará el informe oficial.

también te puede interesar