Economía

En marzo consolidan marco presupuestario con financiamiento suizo

La cooperación suiza evaluó favorablemente trabajo durante 2009

Redacción Central |

La cooperación suiza evaluó favorablemente trabajo durante 2009

En marzo de este año inicia la Segunda Fase del proyecto de consolidación del Marco Presupuestario a Mediano Plazo dirigido a 56 Instituciones del Estado y Entes Descentralizados con el financiamiento de la Cooperación Suiza.

Esta Segunda Fase es posible debido a la evaluación realizada por la Cooperación Suiza durante el 2009, donde reconocieron el buen desempeño del trabajo realizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además, va a permitir consolidar los resultados logrados y avanzar en el proceso de mejora de la calidad y cobertura del Ejercicio Presupuestario a Mediano Plazo.

La meta para el próximo año es cubrir las Instituciones Presupuestadas, así como imprimir la calidad en cuanto a proporcionarles herramientas necesarias para una mejor decisión de los indicadores de gestión como parte del desempeño institucional.

Las prioridades para esta segunda fase son: calidad de la formulación del presupuesto, el acompañamiento de las instituciones la consolidación del marco legal, y la difusión del conocimiento y el uso de herramientas.

La asistencia técnica  de este proyecto tendrá una duración de dos años.

también te puede interesar