Economía

Economía británica enfrenta su peor crisis en 50 años

Recuperación dependerá del comercio con naciones asiáticas

Redacción Central |

Recuperación dependerá del comercio con naciones asiáticas

La economía británica enfrenta la peor crisis en más de medio siglo con una contracción acumulada de 6,2 por ciento, reveló hoy la Oficina de Estadísticas de ese país.

Apuntó que la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) decepcionó a los analistas quienes esperaban seis puntos y agregó que, en 2009, el PIB registró una contracción anual de 3,3 por ciento, mientras que en el último trimestre del año creció 0,3 puntos, ligeramente superior a lo pronosticado.

Al respecto, el ministro de Finanzas, Alistair Darling, advirtió la necesidad de no confiarse por el alza, pues persistirán los riesgos y la incertidumbre durante la recuperación. Consideró imprescindible mantener el apoyo gubernamental para contribuir a la salida de la recesión.

El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social dijo recientemente que la economía británica tardará hasta el cuarto trimestre de 2012 en alcanzar los resultados de 2008.

Especialistas pronosticaron que para el PIB será complejo alcanzar este año el uno por ciento y por su parte, la consultora Ernst and Young indicó que el 2010 será difícil para las finanzas del país.

Señaló que la recuperación dependerá, en buena medida, del intercambio comercial con las principales naciones asiáticas, del incentivo de las exportaciones y de la política de ahorro.

también te puede interesar