Economía

Crecieron 30 por ciento las exportaciones en 2010

La nación exportó 250 millones de dólares en lo que va de año

Exportaciones de Nicaragua
Crecieron un 30% las exportaciones de Nicaragua. |

Redacción Central |

La nación exportó 250 millones de dólares en lo que va de año

Una noticia favorable para los productores del país ha sido el crecimiento de las exportaciones nacionales en lo que va de 2010, pues esa actividad alcanzó la cifra de 250 millones de dólares.

Esto representa un 30 por ciento de incremento en relación al 2009 y en comparación con el 2008 señalado como año muy positivo en el rubro de exportaciones, el aumento es del 14 por ciento, tanto en valor como en volumen.

La información fue divulgada por Jorge Molina Lacayo, director ejecutivo del Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX).

Molina apuntó  una ligera mejoría en los precios promedio  de la carne que presenta un aumento del cuatro por ciento en su valor. Otros productos que han experimentado un incremento en su valor son el azúcar, los camarones y el café.

En el tercer lugar, como país destinado de nuestras exportaciones se encuentra Venezuela. «Está bien posesionado Venezuela en el tercer lugar, en primero  tenemos a  Estados Unidos con un 30 por ciento aproximadamente de nuestras exportaciones dirigidas allá, sin meter zonas francas, el segundo lugar El Salvador y luego Venezuela, del cual se espera un incremento en las compras a Nicaragua».

Molina Lacayo expresó que de continuar así el ritmo de las exportaciones se podrían alcanzar los  mil 600 millones de dólares al cerrar el presente 2010, lo que constituye un buen resultado.

también te puede interesar