Economía

Banco Produzcamos financia a productores

Operará en marzo con fondo de dos mil 400 millones de córdobas

Redacción Central |

Operará  en marzo con  fondo de dos mil 400 millones de córdobas

El Banco Produzcamos a partir de marzo próximo, pondrá a disposición de los productores nicaragüenses un fondo de 2 mil 400 millones de córdobas, según anunció José Joaquín Lobo, directivo de la entidad financiera.

«El banco sale en un excelente momento porque sabemos que es un nicho de mercado, un segmento meta que el gobierno quiere cubrir», indicó Lobo.

La tasa de interés de los créditos aún no ha sido determinada, pero se estima que inicialmente el número de beneficiados con estos fondos será de entre 700 y  mil productores, sin incluir a los de granos básicos que serán apoyados bajo una modalidad especial.

El directivo indicó que aunque los recursos disponibles son pocos en comparación con la demanda del sector productivo nacional, «si se logra poner en manos de la gente que lo necesita, del productor que ha estado sin acceso al crédito por razones de su ubicación geográfica o por la calidad de su garantía», estos podrían tener un impacto positivo.

El fondo de 2 mil 400 millones de córdobas llegará a los productores a través de la banca comercial privada, las cooperativas y las entidades microfinancieras, mediante un programa de alianzas.

también te puede interesar