Economía

Pronostican alza en precios del petróleo

Demanda crecerá en 2010 más de 100 mil barriles diarios

Redacción Central |


Demanda crecerá en 2010 más de 100 mil barriles diarios

La demanda mundial de petróleo crecerá en 2010 en más de 100 mil barriles diarios lo cual elevará los precios de ese combustible, coincidieron instituciones y compañías del sector

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció un mercado más volátil, con oscilaciones de la cotización desde 60 hasta 100 dólares el barril.

La AIE dijo que gran parte de su revisión al alza de la demanda mundial se debe a perspectivas de crecimiento de la economía global, anunciadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que elevaron su estimación de ese indicador en el presente año a 3,8 por ciento, desde un pronóstico anterior del 3,1.

Compañías europeas concordaron en que la demanda del hidrocarburo alcanzará su cota más alta entre el 2020 y el 2030.

En Rusia el presidente de la Unión de Productores de Petróleo y Gas, Yuri Shafranik, estimó que las cotizaciones se moverán entre 80 y 90 dólares el barril en el período 2010-2011.

Por su parte, el actual presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ecuatoriano Germánico Pinto, consideró que lo más probable es que las cotizaciones permanezcan  entre 70 y 80 dólares.

también te puede interesar