Economía

Existe alimentación suficiente para la población nicaragüense, dijo la FAO

Explicó esa instancia de las Naciones Unidas que no hay peligro alguno de dificultades en ese sentido a consecuencia del fenómeno El Niño

FAO
Pretenden mejorar calidad, acceso y disponibilidad de semillas |

Redacción Central |

Explicó esa instancia de las Naciones Unidas que no hay peligro alguno de dificultades en ese sentido a consecuencia del fenómeno El Niño

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Nicaragua, Gero Vaggt, aseguro que no existe peligro alguno de falta de alimentos ni mucho menos hambruna en nuestro país como consecuencia del fenómeno de El Niño.

En el país hay suficientes alimentos y por lo tanto no hay ningún peligro de hambruna , puntualizó el  Vaggt en declaraciones a la prensa nacional e internacional.

El representante de la FAO manifestó que las estimaciones en la producción de maíz y de frijoles a nivel nacional son de 8 y 5 millones de quintales respectivamente, lo cual «indica una alimentación suficiente para la población nicaragüense».

Asímismo indicó que, en comparación con los demás países centroamericanos, Nicaragua cuenta con la ventaja de tener  tres épocas de siembra, lo cual es una condición favorable para la producción de alimentos.

Expresó que el año pasado la FAO, en coordinación con el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor),  trabajó para aumentar los niveles productivos de la cosecha de Apante, ello con el objetivo de compensar las perdidas agrícolas provocadas por el fenómeno climatológico de El Niño.

también te puede interesar