Economía

Reanudan este mes exportación de ganado en pie hacia Venezuela

El primer embarque de vaquillas saldrá el próximo día 22 hacia la nación sudamericana y contara con los precios solidarios obtenidos a través del ALBA

Redacción Central |

El primer embarque de vaquillas saldrá el próximo día 22 hacia la nación sudamericana y contara con los precios solidarios obtenidos a través del ALBA

El primer embarque de ganado en pie para Venezuela de este año saldrá hacia esa nación sudamericana el próximo día 22, según informó el vicepresidente de la empresa ALBA-ALIMENTOS, Antonio Contreras.

Se trata de 600 vaquillas con las cuales se reanudarán las exportaciones de ganado en pie de los pequeños y medianos productores  a ese mercado contando siempre con los precios solidarios que garantiza la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los ganaderos nicaragüenses están recibiendo  por cada una,  entre 800 y  mil 100 dólares, mientras que antes recibían 300 o 400 dólares de parte de otros compradores, explicó Contreras.

Además, hizo un llamado para que todo aquel, pequeño y mediano productor que desee ser beneficiado con los precios solidarios del ALBA en cualquier producto, puede pedir información a los teléfono: 2270-3709 y al 8738-8237.

Por otra parte, el dirigente cooperativista Pedro Haslam, aseguró que más de 500 cooperativas recibieron facilidades para exportar productos a la hermana república de Venezuela, por lo que éste año se sienten motivados a seguir desarrollando la agroindustria.

Comentó que el cooperativismo nicaragüense avanza exitosamente en un modelo de participación y complementariedad, el cual  es ratificado con la implementación de los Consejos de la Producción.

también te puede interesar