Economía

Creció el comercio de Nicaragua con Venezuela

Las exportaciones hacia el país sudamericano aumentaron en menos de tres años en más de seis por ciento

Redacción Central |

Las exportaciones hacia el país sudamericano aumentaron en menos de tres años en más de seis por ciento

Las exportaciones de Nicaragua hacia Venezuela crecieron en menos de tres años en más de un seis por ciento, destacó el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

El titular nicaragüense reaccionó a comentarios de un medio de prensa local que minimizó la importancia de las relaciones comerciales entre ambos estados.

Hace tres años no exportábamos nada y hoy las ventas representan un 6,6 por ciento de todo nuestro comercio, aclaró.

Es un mercado potencial enorme que a nosotros nos interesa, no sólo a nosotros, sino a todos los países centroamericanos y latinoamericanos, puntualizó.

Solórzano agregó que en la actualidad el país considera que Rusia es otro gran mercado para sus productos y buscan acceder, además, a Europa mediante el acuerdo de asociación con Centroamérica que está en negociación.

Pese a estas gestiones, la gran preocupación de las autoridades, planteó, es ver como aumentan la producción exportable.

El funcionario dijo que existe una oferta exportable de cerca de 600 millones de dólares, la cual, sostuvo, se incrementará el año próximo gracias a la política gubernamental de potenciar la producción.

Nicaragua tiene capacidad de producción sobre todo en el campo agropecuario y por eso se ha aumentado esta, señaló.

también te puede interesar