Economía

Nicaragua comprará autobuses mexicanos

Los criterios técnicos y las especificaciones de las unidades fueron aprobados en el contrato de licitación

Redacción Central |

Los criterios técnicos y las especificaciones de las unidades fueron aprobados en el contrato de licitación

Nicaragua anunciará en breve la apertura del proceso de licitación para adquirir 350 autobuses mediante un crédito de 26.7 millones de dólares otorgado por México a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Pablo Martínez, informó a la prensa local que los criterios técnicos y las especificaciones de las unidades fueron aprobados en el contrato de licitación.

Los autobuses serán para renovar la flota de transporte público en Managua, según el acuerdo con el BCIE, cuyo financiamiento es a 25 años de plazo y con una tasa de interés de 2.5 por ciento.

«Ya se otorgó la no objeción al proceso de licitación y el Ministerio de Transporte debería abrirlo a la mayor brevedad», expresó del representante de Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado.

Una vez que se presenten las ofertas y aprobada la empresa ganadora de la licitación, el banco regional «deberá entregar la no objeción» (aval) para la firma del contrato de compra-venta, explicó.

también te puede interesar