Economía

Precio del petróleo por debajo de los 51 dólares

Existe creciente optimismo por la recuperación de la economía global pero con el ánimo de los inversores atenuado ante la bancarrota de la automotriz Chrysler

Pozos de petróleo
Pozos de petróleo | EFE

Redacción Central |

Existe creciente optimismo por la recuperación de la economía global pero con el ánimo de los inversores atenuado ante la bancarrota de la automotriz Chrysler

El precio del barril de petróleo caía el viernes por debajo de los 51 dólares, en medio de un creciente optimismo por la recuperación de la economía global pero con el ánimo de los inversores atenuado ante la presentación de la automotriz Chrysler en bancarrota.

Chrysler solicitó una protección de Capítulo 11 y anunció un importante acuerdo para el sector automotriz con la italiana Fiat, luego de verse afectada por la caída en las ventas de automóviles. Las noticias hicieron caer el jueves las bolsas estadounidenses.

«Aunque las dificultades de las automotrices estadounidenses ya en gran parte han sido descontadas en los precios, la bancarrota de Chrysler tendrá cierto impacto en el ánimo», dijo David Moore, analista en jefe de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

 El crudo estadounidense para entrega en junio CLc1 caía 14 centavos, a 50,96 dólares el barril a las 1116 GMT, su primer declive desde el martes, cuando cerró a 49,92 dólares.

El crudo Brent de Londres  LCOc1 caía 46 centavos, a 50,34 dólares.

Se esperaba que el volumen de las operaciones fuera escaso debido a que muchos mercados en toda Europa estaban cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

El precio del petróleo, que colapsó por la recesión desde un máximo récord por encima de los 147 dólares el barril alcanzado el año pasado, se ha recuperado desde un mínimo de 32,40 dólares que tocó en diciembre, y en abril reportó una tercera ganancia mensual de casi un 3 por ciento.

Sin embargo, la débil demanda de petróleo en el corto plazo y el aumento de los niveles de inventarios de crudo en Estados Unidos -actualmente en su máximo desde 1990- han frenado el ritmo, manteniendo los precios en un rango de 45-55 dólares desde mediados de marzo.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...