Economía

Aumenta a 5 000 millones capital del BCIE

Con ello se podrá atender la creciente necesidad de financiamiento de los países de la región

Redacción Central |

Con ello se podrá atender la creciente necesidad de financiamiento de los países de la región

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) decidió aumentar su capital de 2.000 a 5.000 millones de dólares, para atender la creciente necesidad de financiamiento de los países de la región.

La resolución fue tomada en la 49 Asamblea de Gobernadores del BCIE que se realizó el miércoles y jueves en Tegucigalpa.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo en rueda de prensa que el aumento de capital «permitirá atraer nuevos socios extra regionales al Banco y la movilización de recursos por  7.500 millones de dólares en forma directa a la región en los próximos cinco años».

El funcionario indicó que «esto es un respaldo indispensable  para que el Banco pueda mejorar su relevancia en la región no sólo en medio de la crisis financiera internacional, sino durante la próxima década para toda Centroamérica y sus países beneficiarios».

Rischbieth destacó que el BCIE es la primera institución financiera multilateral en aprobar un aumento de capital en medio de la crisis económica internacional, y servirá para  apoyar en la región a los sectores de infraestructura productiva (2.025 millones de dólares), energía (1.505 millones de dólares) y la pequeña y mediana empresa (1.455 millones de dólares).

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...