Economía

Sector agropecuario nicaragüense crecerá

Al final del ciclo agropecuario el país debe acumular una producción de 12 millones de quintales de maíz, cinco millones de frijol y casi cinco millones de arroz

Redacción Central |

Al final del ciclo agropecuario el país debe acumular una producción de 12 millones de quintales de maíz, cinco millones de frijol y casi cinco millones de arroz

El sector agropecuario nicaragüense crecerá durante este año pese a los efectos de la crisis económica internacional, según indican estadísticas del Ministerio Agrícola y Forestal (MAGFOR).

La entidad considera que se mantendrán los crecimientos pero sin lograr los índices del año anterior.

En el bienio 2009-2010 el producto interno agropecuario crecerá un cinco por ciento, inferior al ciclo precedente 2008-2009, en que los guarismos indican una subida del 10 por ciento con respecto al anterior.

Según cifras facilitadas por el ministro del MAGFOR, Ariel Bucardo, al final del ciclo agropecuario el país debe acumular una producción de 12 millones de quintales de maíz, cinco millones de frijol y cuatro millones 900 mil de arroz.

Las exportaciones al mercado venezolano ayudan a Nicaragua a mantener el crecimiento. En ese sentido, la agricultura de este país promueve la siembra de frijol negro para consumo de los venezolanos, señaló el titular.

Asimismo, agregó, hay posibilidades de aumentar las exportaciones a Caracas de ganado en pie, de carne y leche ultrapasteurizada, entre otros renglones.

 La víspera, el Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela confirmó la disposición a continuar la política de facilitar créditos blandos a proyectos agroindustriales nicaragüenses.

también te puede interesar