Economía

Banco de Desarrollo venezolano sigue apoyando a productores nicas

Ha situado ya 19,5 millones de dólares desde el año 2007 sobre todo para proyectos agroindustriales

Redacción Central |

Ha situado ya 19,5 millones de dólares desde el año 2007 sobre todo para proyectos agroindustriales

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) continúa apoyando los sectores productivos de Nicaragua a través de créditos blandos a las cooperativas, informó este lunes el diario «El 19 Digital».

Según Leonardo Sánchez, gerente general de ese ente financiero, desde el año 2007 cuando inició operaciones, Bandes ha depositado más de 19 millones y medio de dólares sobre todo en proyectos agroindustriales.

Sánchez explicó que este monto de dinero viene en concepto de préstamos reembolsables a un interés anual del 5% para el beneficiario final, por lo que a las cooperativas los créditos pueden llegar a tasas de interés aún menores.

«En caso de los no reembolsables apoyamos lo que es la producción principalmente del sector agrícola», señaló.

Informó que uno de los principales logros ha sido el apoyo brindado a los productores nicaragüenses en la exportación a Venezuela de unas 400 toneladas de frijol negro desde finales de año 2008.

En total han sido unos 22 mil pequeños y medianos productores nicaragüenses los que se han beneficiado con los recursos disponibles a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Detalló que el banco también dispone de 10 millones de dólares para apoyar a instituciones públicas del estado a través de préstamos no reembolsables.

también te puede interesar