Economía

Banco Centroamericano analizará desafíos actuales

Realizará su Asamblea General el 29 y 30 de abril en Honduras donde analizarán temas estratégicos de interés regional e institucional

Redacción Central |

Realizará su Asamblea General el 29 y 30 de  abril en Honduras donde analizarán temas estratégicos de interés regional e institucional

Los gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizarán su Asamblea General el 29 y 30 de  abril en Honduras dónde analizarán temas estratégicos de interés regional e institucional, informó el organismo financiero en un comunicado.

«Los gobernadores analizarán los avances y aportes del Banco a la región  frente a los desafíos del desarrollo, así como los mecanismos del BCIE para incrementar su apoyo a largo plazo», precisa.

La Asamblea de Gobernadores es la autoridad máxima del BCIE y está  integrada por los ministros de Economía y Finanzas o presidentes de los Bancos Centrales de los cinco países centroamericanos fundadores (Costa Rica, El  Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

También asisten representantes de los socios regionales no fundadores (Panamá y República Dominicana) y los socios extrarregionales: México, Taiwán,  Argentina, Colombia y España. Belice también se incorporó al Banco bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

La reunión será inaugurada por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya  Rosales.

A la Asamblea asistirán los ministros de Finanzas de Guatemala (Juan  Alberto Fuentes) y Honduras (Rebeca Santos), el ministro de Economía de El  Salvador, Ricardo Esmahán D Aubuisson, el presidente del Banco Central de  Nicaragua, Antenor Rosales, y el ministro de Hacienda de Costa Rica, Guillermo  Zúñiga.

también te puede interesar