Economía

Firman Nicaragua y Rusia acuerdo para exportación de nuestros camarones y pescados

Se suscribió el documento tras finalizar la inspección por una delegación técnica rusa de las plantas y laboratorios y comprobar la calidad de los productos

Redacción Central |

Se suscribió el documento tras finalizar la inspección por una delegación técnica rusa de las plantas y laboratorios y comprobar la calidad de los productos

El acuerdo fue suscrito por el ministerio Agropecuario y Forestal y la misión del gobierno ruso y fue calificado de un evento histórico por el titular de MAGFOR, Ariel Bucardo por constituir otra certificación de calidad de los pescados y mariscos nicas.

Agregó que «vinieron a inspeccionar nuestras plantas y laboratorios y están satisfechos y , a partir de ahora, todo el que desee exportar a Rusia basta con la certificación de nuestro ministerio a través de la Dirección General de Sanidades Agropecuarias».

Señaló además que, en los próximos días ,vendrá a nuestro país otra delegación a certificar las plantas de ganado vacuno. y  a comprobar se cumple con todos los requisitos sanitarios  exigidos por  la Federación Rusa.

«Para nosotros se trata de un mercado muy  importante, ya que nos permite no seguir dependiendo de los destinos tradicionales para nuestros productos hasta hoy vigentes», expresó el titular del MAGFOR.

Por su parte ,Yevgeny Dubrovin, jefe de la misión visitante, señaló que las empresas  inspeccionadas están en la posibilidad de exportar a su país y este mismo documento será firmado en Rusia, en los próximos días.

Asimismo aseguró que están muy interesados en los camarones y los productos de la pesca de agua dulce.

Dubrovin aseguró que su país está en la capacidad de comprar a Nicaragua miles de toneladas de sus productos pesqueros.

también te puede interesar